VMT: capturan a delincuentes que se llevaron más de 6.000 soles de un agente bancario

El robo se dio al interior de una lavandería que tenía cámara de seguridad, la cual grabó el asalto.

El hecho ocurrió en la avenida 26 de Noviembre. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El hecho ocurrió en la avenida 26 de Noviembre. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

Aproximadamente a las 4.00 p. m. de este viernes 24, unos delincuentes ingresaron a la lavandería Express para llevarse 6.000 soles del agente bancario que se encontraba en el interior. El hecho ocurrió en la av. 26 de Noviembre en Villa María del Triunfo.

Gracias a la cámara de seguridad del local se pudo apreciar los minutos de terror que vivieron los encargados y una de las clientes que se encontraba al momento del asalto.

En el video se ve a tres personas llegando desde distintos lados. Ellos ingresan de forma violenta con armas en mano para arrebatarle un celular y su monedero a una de las clientas, así como el dinero en efectivo del agente y lo recaudado del día que pertenece a la misma lavandería. Los malhechores terminaron huyendo en una mototaxi roja que los esperaba a tan solo unas cuadras.

PUEDES VER: VMT: sujeto apuñala a su amigo con el que estaba bebiendo licor

En ese momento dieron aviso al personal policial de la comisaria de Nueva Esperanza, el cual se encontraba cuadras más arriba, por lo que inició una persecución y posterior captura a la altura de la entrada del distrito de Villa El Salvador.

Los delincuentes fueron identificados como Richard Anthony Meza Camarena, Juan Sebastián Retes Saavedra y Gianmarco Chavez Barrientos, a quienes se les imputa el delito contra el patrimonio y robo agravado. Los detenidos tendrían antecedentes por el mismo hecho.

Según narró uno de los encargados del local comercial, al momento de la intervención, los asaltantes habrían escondido el dinero, por lo que, luego de ser interrogados, la policía pudo recuperarlo. Esta sería la primera vez que este recinto sufre un robo de este tipo; sin embargo, en la zona serían constantes los asaltos.

Lazy loaded component