Sociedad

Lambayeque: Unesco premia a tres estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Universitarios fueron ganadores de la competencia Líderes Digitales que realizó el organismo internacional.

Estudiantes de la UNPRG fueron premiados tras ganar competencia de Líderes Digitales. Foto: UNPRG
Estudiantes de la UNPRG fueron premiados tras ganar competencia de Líderes Digitales. Foto: UNPRG

Tras resultar ganadores en la competencia Líderes Digitales, enmarcada en las actividades desarrolladas con el proyecto “Mejoramiento de la calidad de permanencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional”, tres estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque fueron premiados por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El acto de premiación presencial se realizó en el auditorio central del campus universitario y contó con la presencia de la rectora (e) Olinda Luzmila Vigo Vargas, quien resaltó el entusiasmo y calidad de los estudiantes, así como su esfuerzo, lo que ha hecho posible hacer visible mundialmente a la UNPRG como un centro de estudios donde se preparan futuros profesionales conectados con su realidad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Jorge Luis Castañeda Barturén, estudiante de Ingeniería Civil, quien obtuvo el primer premio, recibió una laptop, licencia original, su respectivo maletín portaequipo y accesorios; la estudiante Lorena Ariana Rojas Vera de Ciencias de la Comunicación recibió el segundo premio, consistente en otra laptop, mochila portaequipo, licencia y accesorios.

Por su parte, Luis Edgardo More Villalta, estudiante de Arquitectura, merecedor del tercer premio, recibió una tablet, teclado externo y accesorios. Acto seguido, el secretario general, Fredy Hernández Rengifo, dio lectura a la resolución universitaria que reconoce el mérito de cada estudiante premiado.

Lorena Ariana Rojas Vera, a nombre de los tres jóvenes premiados por la Unesco, agradeció a la organización mundial y a las autoridades universitarias por abrir dichas oportunidades en beneficio de los estudiantes. Asimismo, invitó a sus compañeros de la universidad a atreverse a hacer aquello que los motiva, a aprovechar su tiempo, porque al final el esfuerzo tiene recompensa.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan por el Torneo Apertura?

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos