EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Más vacunas para el país: este jueves arribó cargamento donado por el Gobierno de Canadá

Hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llegaron más de 35.000 dosis. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, recalcó que este viernes arribará otro lote con 600.000 vacunas de Pfizer.

Vacunas permitirán fortalecer el proceso de inmunización contra la COVID-19. Foto: Minsa
Vacunas permitirán fortalecer el proceso de inmunización contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este jueves llegó al país un cargamento con 35.100 dosis de la vacuna contra la COVID-19. En esta oportunidad, las inyecciones fueron donadas por el Gobierno de Canadá.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, se acercó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el lote, que luego fue trasladado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su posterior distribución.

El funcionario, en comunicación con la prensa, recordó que este viernes 3 de setiembre, llegará un cargamento con 600.000 dosis de Pfizer. Dos días después, el domingo, arribará otro con 2 millones de vacunas.

“Empezamos el mes de setiembre con vacunas en nuestro territorio. Esto se irá incrementando con mayor frecuencia porque vamos a seguir recibiendo vacunas. El día domingo también tenemos una llegada importante de 2 millones de dosis. Mañana estamos recibiendo 600.000 de Pfizer”, sostuvo a su sector.

El viceministro Gustavo Rosell recalcó que las dosis que llegaron este jueves serán enviadas a Huancavelica, Ayacucho y Apurímac para que los ciudadanos puedan completar su segunda inyección.

Lazy loaded component

Minsa: en setiembre se terminará de vacunar a los mayores de 30 años

El funcionario dijo que el sector, liderado por Hernando Cevallos, tiene como objetivo terminar de vacunar al grupo etario de 30 años en setiembre. Si esto se cumple, en noviembre estarían inoculando a los jóvenes de 12 a 18 años.

Queremos culminar con el grupo de 30 años, no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional y cubrir todo lo que sean las comorbilidades, y el sábado (4) y domingo (5 de setiembre) terminar con los profesores que faltan”, explicó.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.