Cusco: ministro de Cultura suspende reunión en Machupicchu
Preocupados. Autoridades esperaban a Ciro Gálvez para analizar aforo de turistas. Ministro se fue a Chinchero con congresistas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, suspendió su visita a la ciudadela inca de Machupicchu. Allí debía realizar una inspección técnica para evaluar el incremento del aforo de ingreso. En la actividad iban a participar autoridades locales e integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso.
La suspensión de la reunión fue comunicada la noche del domingo. Ayer solo viajaron a Machupicchu la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga y el secretario general del Ministerio, Rigoberto Coico; quienes se reunieron con el alcalde de Machupicchu, Edwin Baca.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
“Nos preocupa la ausencia del ministro, como autoridades esperábamos su presencia para realizar el diagnóstico del flujo de visitas para poder incrementar el aforo, (…) la propuesta de la municipalidad es que se llegue a los 3 500 visitantes por día”, citó el alcalde.
A su turno la viceministra Arteaga, refirió que en representación del titular de la cartera de Cultura realizó la visita técnica. Adelantó que se proyecta implementar un aforo progresivo, sin que esta contravenga las disposiciones de protección del patrimonio.
En Chinchero
Donde si fue el ministro Ciro Gálvez, fue a la localidad de Chinchero. Estuvo acompañado de los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso. Allí se reunieron con las autoridades y dirigentes comunales e inspeccionaron los terrenos donde se construirá el aeropuerto internacional de Chinchero.
“Como ministerio estamos interesados en la opinión de las comunidades sobre el aeropuerto” dijo Gálvez.



















