Sociedad

Minsa: Si la vacunación no es masiva, es porque no hay más vacunas contra la COVID-19

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar a ser programados.

Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: URPI-LR
Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: URPI-LR

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que hay un retraso en las llegadas de vacunas al Perú por parte de los laboratorios con los que se cerraron acuerdos, por lo que no pueden realizar más campañas masivas.

Según el ministro, en el cronograma que dejó el Gobierno de transición, se detallaba que en agosto llegarían ocho millones y medio de dosis, pero solo han llegado dos millones. Cevallos dijo que la cifra representa un “volumen muy lejos” de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, dijo Cevallos en conferencia de prensa luego de reunirse con el Colegio Médico del Perú (CMP).

“Lo real, lo concreto, es que estamos trabajando y haciendo las gestiones para que lleguen más vacunas al país. Lo comprometido es esto hasta ahora y con eso se está trabajando. El Perú no produce las vacunas, lamentablemente, (por lo que está) sometido como muchos países a las decisiones de los laboratorios”, agregó.

El sábado 21 y domingo 22 de agosto, el Minsa realizará la quinta Vacunatón en 15 regiones del Perú. La cartera de Salud espera aplicar 600.000 dosis de Pfizer y Sinopharm a las personas mayores de 38 años en 36 horas ininterrumpidas. Del total, se estima que 300.000 inyecciones se realizarán en Lima Metropolitana y Callao.

Quinta Vacunatón 2021: cuándo es, fechas, regiones y quiénes podrán inmunizarse

La quinta Vacunatón en Perú se realizará este sábado 21 y domingo 22. Serán 36 horas ininterrumpidas en 15 regiones.

Minsa: Si la vacunación no es masiva, es porque no hay más vacunas contra la COVID-19

Minsa: Si la vacunación no es masiva, es porque no hay más vacunas contra la COVID-19

¿En qué regiones del Perú se realizará la quinta Vacunatón?

La quinta Vacunatón se realizará en 15 regiones: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac.

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías