Bicentenario: UNMSM saluda al Perú por los 200 años de la independencia
La decana de América congratuló al país por sus 200 años de independencia y reafirmó “su compromiso por un país más libre y justo”.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Este miércoles 28 de julio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se unió a las celebraciones por Fiestas Patrias y saludó a la nación por los 200 años de la emancipación.
“¡Felices 200 años de independencia! La primera universidad del país saluda al Perú por el bicentenario de nuestra independencia, refirmando su compromiso por un país más libre y justo y honrando el aporte de todos los sanmarquinos quienes contribuyeron a forjar nuestra patria. ¡Viva el Perú! ¡Viva San Marcos!”, sostuvo la decana de América en un comunicado en su cuenta de Facebook.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De igual manera, la casa de estudios publicó un pronunciamiento por la conmemoración del inicio de Perú como un Estado soberano en la edición impresa de La República.
“Los sanmarquinos, carolinos y sanfernandinos, en los albores de estos doscientos años que hoy conmemoramos con orgullo genuino, fuimos parte de este proceso emancipador y fundacional de la República peruana con Toribio Rodríguez de Mendoza, Hipólito Unanue, José Faustino Sánchez Carrión, José de la Torre Ugarte, entre otros próceres de nuestra independencia”, afirmó la institución.
Asimismo, la UNMSM reiteró sus buenos deseos a la nueva administración del Estado, a cargo del mandatario electo Pedro Castillo, quien jurará al cargo durante esta jornada.
“Saludamos al excelentísimo señor presidente de la República, profesor Pedro Castillo Terrones, deseándole éxitos en la gestión que hoy inicia y lo instamos a continuar trabajando por un país libre e inclusivo, enfocado en superar las grandes brechas sociales que impiden construir la democracia plena con justicia y dignidad”, indicó la decana.




















