Sociedad

Gerente de Red de Salud Almenara sobre cobro de camas UCI: Brindaremos toda la información

El Dr. Jorge Amorós señaló que los detenidos formaban parte del personal nombrado que llevaba muchos años trabajando en el Hospital Almenara.

Banda cobraba 82.000 soles por una cama UCI en el Hospital Almenara. Foto: URPI/captura de RPP
Banda cobraba 82.000 soles por una cama UCI en el Hospital Almenara. Foto: URPI/captura de RPP

El Gerente de la Red de Salud del Hospital Almenara, el Dr. Jorge Amorós, se pronunció tras el caso de cobro de 82.000 soles por una cama UCI en dicho nosocomio y señaló que apoyarán en las investigaciones a la Policía Nacional y Fiscalía Anticorrupción.

“Son personal nombrado que llevaba muchos años trabajando. Estamos llanos a brindar toda la información que se requiera para llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, declaró Amorós en RPP.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La captura de la Banda

La Policía detuvo durante horas de la madrugada a Los ángeles negros, una organización criminal que se dedicaba a cobrar 82.000 soles con la promesa de una cama UCI en el Hospital Almenara. Fueron nueve personas detenidas en el megaoperativo.

Las nueve personas han sido identificadas como Ana Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

La denuncia de EsSalud

En un comunicado oficial, EsSalud explicó que recibió un testimonio de un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a dos trabajadores administrativos. La Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos puso en evidencia este caso ante la Fiscalía.

“Desde entonces, la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, detalló el escrito de la institución de salud que invocó a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones de estos hechos irregulares.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Paul Michael sorprende al anunciar el final de su relación con Pamela López tras poco más de 1 año de romance

Sociedad

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado