Ricardo Cuenca: A partir del 16 de agosto abrirían escuelas en zonas urbanas

El ministro de Educación señaló que según los indicadores epidemiológicos algunos colegios podrían recibir nuevamente a los estudiantes.

Este martes 13, el Minedu anunció el retorno a aulas en colegios de zonas urbanas de regiones. Foto: EFE
Este martes 13, el Minedu anunció el retorno a aulas en colegios de zonas urbanas de regiones. Foto: EFE

Ricardo Cuenca, el titular de la cartera de Educación, señaló que las escuelas urbanas ya podrían abrir sus puertas desde este 16 de agosto, aunque precisó que no todas regresarían a la presencialidad.

“A partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura. Desde que empiece el segundo semestre”, dijo en Canal N.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, precisó que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas.

LR Focus

“Hasta el 30 de junio no había ninguna. Mañana, al final del día, lo sabremos”, dijo en una entrevista para La República.

Por otro lado, Cuenca también indicó que los estudiantes que tendrían la prioridad son los que más han sufrido en este proceso de adaptación como los niños del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, sexto de primaria y quinto de secundaria.

“Hay 4 prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil, primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, acotó.

Finalmente, el ministro refirió que gracias al avance del proceso de inmunización se está viendo una reducción de contagios.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Las excepciones al imperio de la ley

Tilsa Lozano lanza polémico comentario sobre cirugía en el rostro de César Acuña: “Espantoso”

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo