Sociedad

Ricardo Cuenca: A partir del 16 de agosto abrirían escuelas en zonas urbanas

El ministro de Educación señaló que según los indicadores epidemiológicos algunos colegios podrían recibir nuevamente a los estudiantes.

Este martes 13, el Minedu anunció el retorno a aulas en colegios de zonas urbanas de regiones. Foto: EFE
Este martes 13, el Minedu anunció el retorno a aulas en colegios de zonas urbanas de regiones. Foto: EFE

Ricardo Cuenca, el titular de la cartera de Educación, señaló que las escuelas urbanas ya podrían abrir sus puertas desde este 16 de agosto, aunque precisó que no todas regresarían a la presencialidad.

“A partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura. Desde que empiece el segundo semestre”, dijo en Canal N.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, precisó que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas.

“Hasta el 30 de junio no había ninguna. Mañana, al final del día, lo sabremos”, dijo en una entrevista para La República.

Por otro lado, Cuenca también indicó que los estudiantes que tendrían la prioridad son los que más han sufrido en este proceso de adaptación como los niños del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, sexto de primaria y quinto de secundaria.

“Hay 4 prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil, primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, acotó.

Finalmente, el ministro refirió que gracias al avance del proceso de inmunización se está viendo una reducción de contagios.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Ecuatoriana hallada dentro de colchón en SMP sería víctima de red de trata: bandas ecuatorianas enfrentadas contra el Tren de Aragua

Ecuatoriana hallada dentro de colchón en SMP sería víctima de red de trata: bandas ecuatorianas enfrentadas contra el Tren de Aragua

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"