COVID-19: Minsa inició la aplicación de la segunda dosis a personas con VIH en Lima y Callao

El Ministerio de Salud informó que esperan vacunar a 87.000 peruanos y extranjeros afectados por el VIH. Aquí te dejamos todas las precisiones para que acudas a inmunizarte contra la COVID-19.

Vacunación en Perú continuará durante estas semanas del mes de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación en Perú continuará durante estas semanas del mes de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Tras 21 días de la primera aplicación, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó con la administración de la segunda dosis contra la COVID-19 a las personas que viven con VIH en Lima y Callao. Este grupo poblacional fue priorizado por el Comité de Ética de la entidad al ser ciudadanos vulnerables.

En total se espera vacunar a 87.000 personas a nivel nacional, entre peruanos y extranjeros que viven con VIH. Esta inoculación se realizará en los propios centros públicos o privados donde las personas reciben su tratamiento contra esta enfermedad.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, estos ciudadanos no aparecen en el portal Pongo el Hombro, ya que sus datos mantienen la confidencialidad del caso. La institución informó que las personas que aún no hayan recibido una llamada de recordatorio de la segunda dosis, tienen que esperar o comunicarse con la Línea 113 para confirmar la fecha y hora.

LR Focus

Cabe resaltar que al ser un grupo minoritario, la inmunización será para las personas con VIH mayores de 18 años y de carácter voluntario.

  • Estén con o sin tratamiento antirretroviral
  • Con o sin evaluación del CD4 o carga viral
  • Embarazadas viviendo con la enfermedad con más de 28 semanas de gestación.

En tanto, el artista Ernesto Pimentel, tras completar su segunda inmunización, invocó a la población a tener confianza y cumplir con las dos dosis. “Por favor, ponte la vacuna por los que no pudieron hacerlo. Tu bienestar es el de todos. Esta es tu oportunidad de poder abrazar a los tuyos y vivir con seguridad. Recuerda, son dos dosis, vacunarse es vida”, expresó.

Últimas noticias

Las excepciones al imperio de la ley

La soledad de los peruanos, por Jorge Bruce

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo