Piura: acusan a comisario de exigir coima para devolver vehículo

El abogado del oficial de la PNP asegura que se cometió una arbitrariedad por parte de la Fiscalía.

Agentes se encuentran con detención preliminar. Foto: difusión
Agentes se encuentran con detención preliminar. Foto: difusión

Piura. La dueña de un vehículo sindicó al mayor PNP Carlos Augusto Canales Vargas Machuca, jefe de la Comisaría PNP de San Martín, y al oficial del Área de Tránsito Miguel Eduardo Sandoval Valdivieso, de haberle solicitado la suma de 2.000 soles para devolverle su auto que había sido intervenido.

Ante el aviso de la supuesta coima a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Piura se llevó a cabo la diligencia de allanamiento y descerraje de oficinas en dicha dependencia, donde se intervino a ambos policías.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los fiscales Javier Lopez Romani, José Jiménez Moscol y Fyorella Montero Talledo, del Tercer Despacho de la Fecof Piura, con el apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), intervinieron simultáneamente la oficina del comisario, la oficina del Área de Tránsito y el depósito de vehículos intervenidos.

Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Ante esta situación, Percy Ipanaqué, abogado de Canales Machuca, rechazó todos los cargos que se le imputan a su patrocinado, pues aseguró que se trata de una arbitrariedad. Por esta razón, dijo que su defendido quedará en libertad en las próximas horas.

“Existiría un abuso de autoridad por parte de la Fiscalía y el Poder Judicial, ya que la medida solicitada de detención preliminar es abusiva e irracional, pues se trata de un caso dónde no hay flagrancia y no se trata por ejemplo de un caso de crimen organizado, sino tan solo hay una sindicación no probada por una testigo que dice que le solicitaron dinero, pero no lo prueba”,señaló Percy Ipanaqué.

Asimismo, el abogado refirió que solo hay un audio dónde se vincularía al jefe de Tránsito, dónde se hace referencia al comisario, “En el peor de los casos se trataría de un caso de tráfico de influencias simuladas, más no de cohecho pasivo propio, pues nada vincula a mi patrocinado con el delito por el cual se le ha detenido”, concluyó.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 2 de julio del 2021

Últimas noticias

Piura: Un padre y sus tres hijos comerciantes mueren acribillados a balazos

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, viernes 30 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Piura: Un padre y sus tres hijos comerciantes mueren acribillados a balazos

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Bukele le dice a Fujimori que no se puede replicar el modelo salvadoreño en Perú: "Copiarlo idéntico no tendría sentido"

Luis Galarreta sobre su posible salida de la PCM: "Yo no comento sobre chismes"

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP