Diresa Tumbes reporta 23 exhumaciones de cadáveres por COVID-19

Según el Decreto Supremo n.° 03-94-SA, que aprueba el reglamento de la Ley de cementerios y servicios funerarios, en el artículo 61, se establece que se requiere autorización sanitaria para proceder a la exhumación o traslado de un cadáver.

Como parte de las diligencias, se debe realizar un pago de S/ 235,21 a la Diresa. Foto: referencial
Como parte de las diligencias, se debe realizar un pago de S/ 235,21 a la Diresa. Foto: referencial

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) ha reportado 23 exhumaciones de cadáveres en la región Tumbes; además, hay 10 solicitudes que se encuentran pendientes de trámite. Estas fueron tramitadas por los familiares de las personas que fallecieron por la COVID-19 y fueron sepultados en diferentes campos santos.

La directora de la DESA, Kattia Pozada Limo, detalló que, para iniciar el proceso de exhumación, el cadáver debe haber cumplido un año de sepultado. “Luego de ello, los familiares recién pueden iniciar con los tramites y la cancelación de un importe económico a la Diresa. No es una obligación la realización de las exhumaciones, solo lo pueden hacer las personas que realmente lo deseen”, expresó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según el Decreto Supremo n.° 03-94-SA, que aprueba el reglamento de la Ley de cementerios y servicios funerarios, en su artículo 61, se establece que se requiere la anuencia sanitaria de la autoridad de salud para proceder a la exhumación o traslado de un cadáver.

Pago

Como parte de las diligencias, se debe realizar un pago de S/ 235,21 a la Diresa para la autorización sanitaria, se debe presentar el certificado de defunción, copia del DNI del familiar directo que realiza la solicitud y una carta de autorización de recepción del cadáver del cementerio de destino.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Productora de ‘Combate’ molesta con ‘Esto es guerra’ por contactar a sus postulantes: “Ellos siempre van a hacer todo para molestarnos”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”