Entregarán 6.000 chips con internet ilimitado a escolares de ocho distritos de Lima

De acuerdo con la comuna limeña, 750 alumnos de cada distrito se beneficiará con el recurso durante todo el 2021.

Los distritos beneficiados son Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y Chorrillos. Foto: John Michael Ramón/ La República
Los distritos beneficiados son Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y Chorrillos. Foto: John Michael Ramón/ La República
Sociedad LR

Debido a la pandemia de la COVID-19, decenas de estudiantes se han visto afectados por las brechas de desigualdad y la falta de conectividad. Por ese motivo, entregarán chips con internet ilimitado a escolares de ocho distritos de Lima.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, los alumnos desde tercer grado de primaria hasta quinto de secundaria se beneficiarán con 6.000 chips que brindará la comuna. Los distritos que se incluyen en la iniciativa son Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

Asimismo, se hará entrega de los chips a 750 escolares por cada distrito, quienes contarán con internet ilimitado hasta el final del presente año escolar. La identificación de cada niño y niña que obtendrá el recurso fue realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Por otro lado, el municipio informó que, a través del proyecto la Escuela limeña, se implementaron cinco puntos de conectividad en San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Chorrillos y el Cercado, donde atienden a 24.000 estudiantes.

Cuenca : “La enseñanza virtual puede ser la nueva revolución en la educación”

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que, tras la experiencia adquirida por su sector durante la pandemia, es necesario pensar en la enseñanza virtual como “una posibilidad de la nueva revolución en la educación y no como la atención a una emergencia”.

Así lo expresó durante el evento Ruta para la transformación digital de la universidad pública, en el que se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Unesco para la transformación digital de las universidades públicas en el Perú.