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Sociedad

Chiclayo: más de 7.000 escolares tienen problemas de conectividad

El director de la UGEL Chiclayo señaló que los estudiantes no cuentan con una tablet o un plan de datos que les permita acceder a la estrategia Aprendo en casa.

En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina
En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, señaló que, a la fecha, más de 7.000 escolares de nivel primario y secundario tienen problemas de conectividad.

Salazar enfatizó que dichos alumnos que viven en la zona urbano marginal y rural de los distritos de Tumán, Nueva Arica, Oyotún y Chongoyape tienen dificultades para acceder a la estrategia Aprendo en casa que dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Si con la educación presencial en las escuelas se registraban inconvenientes, la situación empeoró a raíz de la pandemia, pues muchos niños no cuentan con una tablet o un plan de datos para estudiar, pues los padres de familia carecen de recursos económicos”, anotó.

Agregó que son 131.000 escolares los que necesitan un dispositivo; sin embargo, dijo que el Minedu solo envío 2.617 equipos. “Urge más apoyo. Se esperan mejores medidas que beneficien a una población estudiantil de 131.000 alumnos”, expresó.

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo (UDCH). Redactora de la sección Sociedad de La República y con interés en temas políticos.