Sociedad

SMP: Policía captura a tres integrantes de banda de asaltantes

Horas antes, los sujetos habían participado en una balacera contra algunos efectivos. En ella, un delincuente fue abatido y un agente resultó herido.

Tras capturar a los presuntos delincuentes, PNP incautó armamento ilícito en sus domicilios. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Tras capturar a los presuntos delincuentes, PNP incautó armamento ilícito en sus domicilios. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Con información de Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a tres miembros de la banda delincuencial denominada como Los Malditos de San Martín de Porres, que habían estado involucrados en una balacera que se dio durante la madrugada de este sábado 29 de mayo, en la que uno de los intervenidos fue abatido y un efectivo resultó herido de bala.

“Ha sido un duro golpe el que ha dado la Policía Nacional, una vez más, a estas bandas y organizaciones criminales que se dedican a robar bajo la modalidad del raqueteo y atacan a nuestros ciudadanos de forma muy violenta. Todos los días estamos teniendo este tipo de respuesta”, declaró para La República Jorge Angulo Tejada, general PNP a cargo de esta intervención.

“En esta oportunidad, nuestro personal de Breña y Pueblo Libre tuvo un enfrentamiento armado con un grupo de delincuentes. Como resultado falleció un delincuente que viene siendo identificado en la morgue”, detalló.

Por otro lado, el coronel Angulo comentó que los agentes incautaron una ametralladora de guerra abastecida con tres cacerinas y con munición de nueve milímetros, la cual debe ser de uso exclusivo de la PNP y las Fuerzas Armadas. También requisaron una pistola, documentos de identidad, celulares de alta gama robados, uniformes de seguridad privada y de la Policía. Todo el material fue encontrado en los domicilios de los delincuentes.

Asimismo, precisó cómo se dio la persecución a los ladrones, la cual comenzó en el distrito de Pueblo Libre y tuvo su desenlace en San Martín de Porres: “Esto se produce gracias al uso de la tecnología. Nosotros tenemos geolocalización con la que podemos rastrear y ubicar equipos. Empleamos mecanismos para dar con estos criminales”.

En cuanto al oficial herido, el general indicó que, si bien había recibido un impacto de bala en una de sus piernas, actualmente se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, Angulo concluyó que la PNP seguirá investigando las acciones de los capturados, así como la procedencia del armamento ilícito con el que contaban y que podría provenir del tráfico ilegal de armas.