Comandante de PNP: Dircote tiene 120 días para investigar atentado en Vraem
César Cervantes informó que se han reforzado las cuatro bases contra terrorismo de la Dircote, a cargo de 36 efectivos especializados.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) tiene 120 días para investigar el atentado narcoterrorista del Vraem, donde fueron asesinados 16 personas, entre los cuales estaban cuatro menores de edad.
“He desplazado al mismo general Óscar Arriola, director contra el terrorismo, quien, por disposición de Ministerio Público, como unidad especializada, tiene 120 días para realizar las investigaciones”, sostuvo a Canal N.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, Cervantes aseguró que se han intensificado las acciones en el lugar. “Hemos potenciado las cuatro bases contra terroristas que tiene la Dirección contra el Terrorismo a cargo de 36 efectivos policiales especializados en lucha contra el terrorismo”, agregó.
La problemática que padece Vizcatán
Vizcatán del Ene se ha convertido desde hace muchos años en base de operaciones del grupo narcoterrorista de los Quispe Palomino porque está en una cadena montañosa con nubosidad, lo que hace difíciles las operaciones, detalló Rubén Vargas, exministro del Interior.
“El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, dijo, además, sobre la problemática social que padece la población de la zona.




















