Sociedad

Asesinatos en el Vraem fueron hechos por hasta 20 terroristas, según Dircote

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP manifestó que habrían estado al mando del senderista ‘Carlos’, según las primeras informaciones de la institución.

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, indicó que el asesinato de 16 personas en el Vraem fue ejecutada por una facción terrorista de Sendero Luminoso, que estuvo integrada por un grupo de entre 15 y 20 miembros al mando del camarada ‘Carlos’.

En una entrevista con Canal N, Arriola resaltó que hace muchos años no había un ataque de tal magnitud y que, junto con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, trabajan por la desarticulación y detención de los implicados.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Se está levantando la información y hasta el momento oscilan entre 15 y 20 de una columna terrorista que habría estado al mando materialmente del llamado ‘Carlos’, ‘Anselmo’ y algunos otros terroristas más que los tenemos identificados”, aseveró.

Asimismo, lamentó que dos menores de edad fueran encontrados quemados y que no se descarta que en los alrededores puedan haber más víctimas mortales. “Han utilizado armas de fuego de largo y corto alcance y han dejado varios volantes que señalan hechos que ha cometido la organización terrorista; está muy bien definido. Desde su génesis, tienen como doctrina realizar lo que ellos denominan como ‘limpieza social’”, agregó Arriola.

El efectivo reafirmó que los miembros de Sendero Luminoso han tomado la zona del Vraem y que están dirigidos por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’. Con respecto a los volantes hallados, aseveró que los peritos realizarán los exámenes de ley.

Por último, manifestó que la particularidad en uno de los mensajes que dejaron los criminales es que se menciona la muerte de un supuesto traidor, el ‘Gordo John de Pichari’, que habría ocurrido semanas atrás.

El Ministerio Público, por su parte, informó que se dispuso iniciar una investigación por los crímenes registrados el domingo 23 de mayo en el centro poblado de San Miguel, distrito de Vizcatán del Vraem, región Junín.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta