Pachacamac: detienen a más de 50 personas que participaban de pollada bailable
La Policía Nacional del Perú también detuvo a otro grupo de 20 personas que celebraba un cumpleaños en plena calle.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Agentes de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo intervinieron a más de 70 personas en dos operativos ejecutados en pleno toque de queda en el distrito de Pachacamac. Ambos infractores intentaron no ser detenidos, ya que — según ellos— no cometieron ningún delito o vulneración a la norma emitida por el Gobierno.
Según información de Panamericana, el primer grupo detenido fue de 20 personas que celebraban un cumpleaños en plena calle. Todos los asistentes se encontraban en una ronda y no portaban ningún elemento de bioseguridad para prevenir el contagio.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
No solo eso, también bebían licor en plena inmovilización social obligatoria. Calles más adelante, un promedio de 50 ciudadanos participaban de una pollada bailable dentro de una vivienda. En este caso, tampoco se respetaban las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
Asimismo, la organizadora amenazó a los efectivos con una posible denuncia por intervenirlos. Los asistentes fueron llevados a la comisaría del distrito para que se les aplique la multa correspondiente. Además, la Municipalidad informó que se investigará si en el inmueble donde se ejecutó este evento se han llevado a cabo otros.
Por otro lado, los agentes continuarán con los operativos en todo el distrito. El Ejecutivo anunció que las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional. Asimismo, el toque de queda inicia a las 9.00 p. m. y termina a las 4.00 a. m., por lo que la ciudadanía debe estar en sus viviendas antes de esa hora.
Hasta este 18 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud reportó 1 893 334 casos confirmados y 66.471 decesos por el virus SARS-CoV-2.



















