Trujillo: próxima semana iniciaría vacunación a mayores de 70 años de otros distritos

Diego Paz

Vacunas ya fueron distribuidas a Trujillo y al ande liberteño. Foto: La República
Vacunas ya fueron distribuidas a Trujillo y al ande liberteño. Foto: La República

Primeras dosis derivadas por el Minsa para este grupo etario solo son para el distrito capital. Desde Geresa exhortan a población no residente a asistir en la próxima fecha para evitar confusiones.

Publicidad

Un nuevo lote de 23.400 vacunas llegó a La Libertad para iniciar la inmunización a los mayores de 70 años de Trujillo, así como de las provincias del ande.

La jornada de vacunación inició el 13 de mayo y durará hasta el sábado 15. En el caso de la provincia de Trujillo, la aplicación de las dosis solo será, en estos días, para el grupo etario del distrito capital homónimo.

En ese sentido, la titular de Inmunizaciones ante la COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Glide Lozano, precisó que esta acción se debe ante la situación de la pandemia en este territorio, el cual es el que posee más contagios y decesos.

Por ello, indicó que la próxima semana llegarán más vacunas para iniciar la inoculación de los mayores de 70 que viven en otros distritos de las provincias, y exhortó a la población que no es residente de Trujillo distrito a asistir en las próximas fechas para evitar confusiones.

“Ahora solo deben ir a vacunarse los residentes del distrito de Trujillo. Al resto de usuarios les digo que no se preocupen, porque estamos haciendo todo el esfuerzo para que el día miércoles 19 de mayo inicie la vacunación para los demás”, dijo Lozano a La República.

Data COVID-19

En la región La Libertad, según el último reporte de la Geresa, se registran 104.817 contagios y 7.054 decesos. De esta data, el distrito de Trujillo es el lugar con mayor incidencia, al reportar 24.037 casos positivos y 2.416 muertes; es decir, el 23% de infectados y 34% de fallecidos de la región.