EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

ATU: conoce los 3.200 paraderos con riesgo de exposición de COVID-19 en Lima

Sociedad LR

En diferentes paraderos de Lima y Callao se registró aglomeraciones. Foto: Jorge Cerdán / La República
En diferentes paraderos de Lima y Callao se registró aglomeraciones. Foto: Jorge Cerdán / La República

La entidad presentó un mapa virtual para que los usuarios de transporte público .identifiquen los lugares de posibles focos de contagios

Publicidad

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que diseñaron una nueva herramienta digital para que el usuario pueda identificar los 3.200 paraderos en Lima y Callao que cuentan con diferentes niveles de riesgo de exposición del coronavirus.

En este nuevo mapa virtual se puede visualizar los paraderos y/o estaciones de color verde, amarillo y rojo. Del total presentado, un 19% tiene nivel extremo, 20% nivel alto y 36% moderado. Con esto también se logrará reforzar la fiscalización en dichos puntos.

La entidad precisó que si quieren conocer todo lo relacionado, pueden ingresar a sistemas.atu.gob.pe/paraderosCOVID, donde se tiene toda la información relacionada al transporte.

Mapa interactivo. Foto: Paraderos COVID / ATU

David Hernández, director de Fiscalización de la ATU, indicó que se construyó un indicador que mide el nivel de exposición al coronavirus en un Área de Influencia Caminable (AIC).

“Para esto se ha considerado diversas variables como la cantidad de casos positivos de COVID-19, el nivel de incumplimientos registrados a los protocolos de bioseguridad, la cantidad de vehículos de transporte público, así como que estos puntos se encuentran ubicados en zonas con alta densidad poblacional, cerca de mercados y centros comerciales”, señaló.

También, la ATU informó que este mapa contempla los paraderos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y Corredores Complementarios. Por último, exhortó a los usuarios redoblar el cuidado de su salud y cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, así como respetar el aforo permitido.

Hasta la fecha, Perú presenta 1 865 639 contagiados y 64.898 decesos a nivel nacional.