Ugarte sobre contrato de plantas de oxígeno con UNI: Estamos en conciliación
“Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos”, indicó el ministro de Salud. Ambas partes sostendrán nueva reunión el día lunes 10.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) están en un proceso conciliatorio sobre el contrato de plantas de oxígeno que se acordó a inicios de 2021, así lo confirmó el titular del sector, Óscar Ugarte. El Gobierno había anunciado en enero que esta institución asumiría la producción de estos equipos; sin embargo, tras ciertas trabas burocráticas, no se pudo concretar.
Ante esto, la autoridad señaló que están en diálogo con los representante de este centro. “Debemos decir que el convenio que se estableció con la Universidad Nacional de Ingeniería se tuvo que rescindir por incumplimiento por parte de la casa de estudios. Se cumplió de las 47 plantas, unas 18. Nosotros planteamos un proceso de conciliación; es decir, se suspende, pero conversemos. Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos”, dijo a los medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, Ugarte sostuvo que esperan llegar a un acuerdo entre ambos para seguir con las plantas de oxígeno. “Estamos en un proceso de conciliación, nos hemos reunido ayer (7 de mayo). Se les ha hecho una propuesta y como todo proceso, se analiza y tendremos una reunión el día lunes 10. Estamos seguros que vamos a llegar a un buen acuerdo porque por delante está la salud de la población”, expresó.
Previamente, la UNI denunció que tenían listas cuatro plantas de oxígeno para Ayuviri en Puno, en Lima Norte, en el Hospital Hipólito Unanue en El Agustino y en el Hospital de Caraz en Ayacucho; no obstante, no se podía entregar ante la anulación del contrato con el Minsa.





















