Sociedad

Minsa vacunará a adultos mayores de SJL y SMP con padrón de Reniec

Este jueves 18 de marzo, el Ministerio de Salud iniciará la inmunización contra COVID-19 de ciudadanos de más de 100 años en ambos distritos que no estén registrados en EsSalud.

Su turno. Adultos mayores que no están en EsSalud serán atendidos por el Minsa. Hoy debe salir el listado con nombres. Foto: Luis Jiménez / La República
Su turno. Adultos mayores que no están en EsSalud serán atendidos por el Minsa. Hoy debe salir el listado con nombres. Foto: Luis Jiménez / La República

En el Perú, hay 4 150 000 adultos mayores y no todos cuentan con un seguro de salud. Ante ello, el Ministerio de Salud confirmó que iniciarán con la vacunación contra la COVID-19 de un primer grupo que resida en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, según el padrón del Reniec.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que, este jueves 18, el Minsa aplicará las inmunizaciones a los ciudadanos que superan los 100 años y no cuentan con EsSalud.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Para esto, las brigadas del Minsa irán hasta los domicilios de 60 adultos mayores en San Juan de Lurigancho y 94 en San Martín de Porres. “Ellos están georreferenciados a través del Reniec”, dijo Ugarte.

Posteriormente, del 22 al 24 de marzo, vacunarán a los ancianos de 80 a 100 años en SJL. Mientras que, en SMP, inocularán a los de la misma edad del 25 al 27 de marzo.

Este último grupo será notificado para que asistan a los locales de votación dispuestos por la ONPE a fin de que se movilicen a zonas cercanos a sus domicilios. Aunque aquellos que permanezcan postrados por enfermedades crónicas serán vacunados en sus domicilios.

Para esto, el Minsa habilitará, desde este jueves 18, un aplicativo para que actualicen los datos de los mayores de 80 años y se logre identificar quiénes necesitan las dosis en sus casas.

“Desde primera hora de mañana va a estar colgada en la web del Ministerio de Salud esta app en la que habrá un link vinculado al proceso de vacunación. Lo que tienen que poner son los datos, el DNI, el nombre, señalar qué enfermedad tienen y si pueden trasladarse, ese es el dato principal que queremos obtener”, precisó el titular de Salud durante conferencia de prensa.

También añadió que la estrategia de inmunización territorial inició en estos dos distritos y luego se extenderá por toda la capital y demás regiones del Perú.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro se arrepiente de haberle dado acceso a su casa a Adrián Villar: "Ha sido el peor error de mi vida"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Sociedad

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Techo de iglesia San Lázaro en el Rímac colapsó poco antes de misa dominical y generó alarma entre fieles

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?