Sociedad

Chiclayo: Satch no firmó contrato con empresa por servicio de notificación

La Contraloría señaló que la entidad entregó la buena pro en enero de 2021 durante la gestión del gerenten general Eleazar Torres.

Harry Rodríguez señaló que la deuda tributaria y no tributaria es de S/ 280 millones. Foto: La República
Harry Rodríguez señaló que la deuda tributaria y no tributaria es de S/ 280 millones. Foto: La República

La Contraloría General de la República detectó que el Servicio de Administración Tributaria (Satch) no suscribió contrato para la entrega de notificaciones; no obstante, la empresa Mito Courier sí lo hizo el 29 de enero de 2021.

Según el Informe de Orientación N° 003-2021, el ente recaudador el 18 de enero del año en curso entregó la buena pro a la citada empresa por el monto de S/ 186.526.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Es por eso que el 29 de enero, la gerente general de Mito Courier, Carmen Acosta Coronado, firmó el contrato con el visto bueno de Asesoría Jurídica, así como del Departamento de Abastecimiento y Control Patrimonial y de la Gerencia de Administración.

Sin embargo, este documento no tiene la firma del representante del Satch.

El ente de control señaló que hasta el 26 febrero, la entidad no suscribió el contrato, pese a que transcurrieron 28 días calendarios.

Responsabilidades

La Contraloría afirmó que si bien el gerente general delegó funciones al administrador para cumplir con el citado proceso, no significa que no tenga responsabilidades.

Remarcó que la entidad inobserva la Ley de Contrataciones del Estado, específicamente el artículo 141 respecto a plazos y procedimiento para el perfeccionamiento del contrato.

Es preciso indicar que este hecho sucedió durante la gestión del gerente general Eleazar Torres, quien el 25 de febrero fue cesado en funciones por no cumplir el perfil profesional conforme lo indicó la Contraloría. Sin embargo, el 3 de marzo habría retomado funciones.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos