Sentencian a chofer que intentó sobornar con S/ 20 a fiscalizador de la ATU
Juez de Lima Norte condenó a Miguel Ángel Guerra Zamora por el delito de intento de corrupción de funcionarios.
- Empresario 'El Paisa' denuncia suplantación de identidad: clonan su contenido en redes sociales para pedir 'yapeos'
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El Juzgado Penal de Lima Norte condenó a tres años y cuatro meses de pena suspendida al conductor de combi Miguel Ángel Guerra Zamora por el delito de intento de corrupción de funcionarios.
Los hechos ocurrieron el último viernes 5 de febrero a la altura de la cuadra 35 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino al auto conducido por Guerra Zamora debido a que no cumplía con el aforo de pasajeros permitido y no exigía el uso de protectores faciales.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cuando le solicitaron sus documentos, el chofer los entregó, pero colocó entre ellos un billete de 20 soles para tratar de sobornar al fiscalizador. No obstante, este último lo rechazó y, por el contrario, le pidió a su compañera grabar al infractor para ponerlo en evidencia y además solicitó apoyo a la Policía para que lo intervenga.
El conductor estuvo detenido 48 horas en la carceleta del Ministerio Público y luego de reconocer su delito, fue sentenciado.
Además de la pena suspendida, Guerra Zamora deberá asistir mensualmente a firmar ante la Fiscalía durante un año. Asimismo, se le impuso 600 días de multa y 900 soles de reparación civil a favor del Estado.
Por su parte, la ATU se mostró conforme con la decisión adoptada por el Poder Judicial. “Desde la ATU, saludamos esta sentencia emitida por el Juzgado Penal de Lima Norte que marca un hito importante en la lucha contra la corrupción, a fin de que hechos similares, de intento de soborno, no se repitan. Sólo el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto mutuo, de ciudadanos y autoridades, harán posible que avancemos como sociedad y como país” indicó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción.




















