Demanda de oxígeno supera la capacidad de producción, advierte Linde
La empresa Linde Perú instó al Gobierno a buscar alternativas de abastecimiento para los distintos centros de salud del país. La demanda es de 250 toneladas por día.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Linde Perú, empresa dedicada a la producción y distribución de gases industriales y medicinales, afirmó que la demanda de oxígeno ha excedido la capacidad de producción de las compañías privadas dedicadas al abastecimiento de este recurso durante la segunda ola del coronavirus en el país.
A través de un comunicado de prensa, Linde Perú aseguró el crecimiento exponencial de la demanda de oxígeno medicinal, por lo que desde el 19 de enero, advirtió al Gobierno de Sagasti que busque otras alternativas de abastecimiento para los centros de salud del país.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A pesar de que Linde Perú ha ampliado su producción de 200 toneladas a 220 por día, con la finalidad de atender a más de 300 establecimientos de salud a nivel nacional, la demanda que viene recibiendo es de “250 toneladas, y cada día se incrementa más”.
No obstante, continúa con suministrar el producto al Hospital Casimiro Ulloa de manera regular; además, sigue con los trabajos de ampliación del flujómetro en el Hospital Negreiros.
Desabastecimiento de oxígeno
En ese panorama, la empresa Criogas, del empresario José Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’, suspendió su atención desde este viernes 5 hasta el lunes 8 de febrero debido a la escasez de oxígeno.
Asimismo, la compañía Oxiromero de San Juan de Lurigancho reveló que no cuenta con oxígeno medicinal desde hace 20 días, por lo que suspendió su venta.
Cabe recordar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló el pasado jueves 4 de febrero, en una conferencia de prensa, que el consumo de oxígeno se incrementó en un 200%. “Es el problema más importante que tenemos (...), es una cifra que implica un esfuerzo tremendo por parte de las empresas”, indicó.





















