Dos perros pitbull mataron a un niño de seis años en Arequipa
Descuido. Madre había salido de la casa a comprar el almuerzo y demoró 20 minutos. Padrastro y propietario de los canes podría ir a prisión por homicidio culposo.
Arequipa. Dos perros pitbull que una pareja criaba en su casa alquilada en la asociación Villa Los Próceres A-5 de Cerro Colorado, atacaron y mataron al hijo mayor de la mujer que se había quedado solo en la vivienda.
Todo ocurrió al mediodía de ayer, cuando la señora Luz B. salió a comprar el almuerzo y demoró unos 20 minutos. En ese lapso, el niño habría salido a jugar con las mascotas al patio de la vivienda, siendo atacado y muriendo en pocos minutos por los desgarros que le produjeron tanto en el rostro como la cabeza.
Luz contó a la policía que cuando llegó a la casa, los perros aún mordían al niño. Intentó pedir ayuda, pero dejó de respirar en pocos segundos.
Según el personal de Medicina Legal y los peritos de criminalística, el niño Luis F. B. (06), murió por “Shock neurogénico e hipovolémico por mordedura canina”.
El caso quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri, quienes detuvieron a Luz B. y a su pareja Fredy V. C. (padrastro del niño) por homicidio culposo. Eran los dueños de los canes.
Vecinos de la zona lamentaron lo sucedido, y contaron que hace un mes los dos perros (hembra de 1 año y macho de 3 años), escaparon de la casa y atacaron a otro can en la calle.
Dijeron que esa vez salvaron al animal usando palos y piedras. “Siempre ladraban del techo y querían hasta saltar cuando alguien pasaba por ahí. Por eso pedimos no criar esa raza de animales”, dijo una vecina.
Los canes fueron llevados a un albergue a la espera de la decisión de las autoridades.