LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Paro agrario: ministros se reúnen con gobernador en Trujillo

A fin de encontrar solución a la problemática generada en Virú, una comisión de la PCM sostiene diálogo con funcionarios regionales y representantes de trabajadores agrarios.

Buscan un consenso para el cese de enfrentamientos en provincia de La Libertad. Foto: La República
Buscan un consenso para el cese de enfrentamientos en provincia de La Libertad. Foto: La República
LR Norte

Ante los graves hechos suscitados en la provincia de Virú (región La Libertad) por el paro agrario convocado por los trabajadores agroindustriales, en Trujillo se dispuso una mesa de diálogo para atender con celeridad esta problemática.

La mañana de este 1 de enero, en las instalaciones del Gobierno Regional de La Libertad, se desarrolla la reunión entre los ministros de Trabajo, Javier Palacios; de Agricultura, Federico Tenorio; y de Comercio Exterior, Claudia Cornejo; el gobernador Manuel Llempén y otros funcionarios regionales.

Crítica

En tanto, el congresista liberteño Lenin Bazán criticó el retraso de la Presidencia del Consejo de Ministros para intentar dar solución a los requerimientos de los manifestantes.

“Esa comisión debió llegar antes de enviar policías a exponerlos y exponer a la población a este tipo de enfrentamientos. Hoy tenemos tres muertos y cientos de heridos entre policías y trabajadores”, indicó.

Lazy loaded component