Paro agrario: desplazan 700 efectivos a la Panamericana Sur y Norte

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Dic 2020 | 11:25 h
Policías llegarán a la zona de Ica y La Libertad. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Policías llegarán a la zona de Ica y La Libertad. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

El comandante de la PNP informó que en algún momento procederán a desbloquear las vías. Instó a que los manifestantes dialoguen con las autoridades.

Trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad volvieron a tomar la noche del 20 de diciembre parte de la Panamericana Sur y Norte luego de que el Congreso de la República decidiera aplazar la votación de la Ley Agraria. Ante este panorama, el comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que se enviará a las zonas personal policial con la finalidad de mantener el orden.

“La Policía Nacional, en forma preventiva, a desplazado 200 efectivos para reforzar en Trujillo, así como 500 en Ica. La orden es precisa, vamos a evaluar la zona con los jefes de operaciones y vamos a proceder en determinado momento al desbloqueo de las vías” señaló el miembro de la PNP en diálogo con La República

Por otro lado, pidió a los manifestantes llegar a un diálogo para que los ciudadanos no se vean perjudicados. Como se recuerda, buses interprovinciales, camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados desde la madrugada.

”El derecho de uno no puede afectar al derecho de los demás. La ciudadanía tiene que entender que esas medidas de protesta son legítimas pero no pueden invadir ni coaliciones los derechos de los demás. El derecho de uno termina cuando comienza el de los demás ciudadanos. Exhortamos a que mediante el dialogo solucionen y den el pase vehicular”, finalizó el comandante Cervantes.

El Congreso no aprobó el texto sustitutorio de la Ley Agraria, tras alcanzar 46 votos en abstención, 25 a favor y 43 en contra. Ante ello, se han registrado varias manifestaciones tanto en la zona norte como sur.