Jóvenes vuelven a movilizarse contra la represión y el Tribunal Constitucional

IV marcha. Cientos tomaron las calles para condenar la muerte de Inti y Bryan, y por el silencio del TC sobre la vacancia. Presidente Sagasti recibió a familiares de los asesinados.

Cientos de manifestantes participaron en la cuarta marcha nacional, exigiendo justicia por el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el cambio de la Constitución Política, y en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de no pronunciarse sobre la vacancia por incapacidad moral permanente, que fue utilizada para sacar a Martín Vizcarra de la presidencia.

En Lima, cientos de personas independientes, representantes de colectivos y organizaciones civiles y socioambientalistas, se reunieron desde las 4:00 p.m. en la Plaza San Martín para expresar su condena a la violencia policial represiva contra las movilizaciones en rechazo a Manuel Merino, que desencadenó la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Con pancartas en mano y expresiones artísticas, los jóvenes hicieron sentir su voz de protesta por el asesinato de Inti y Bryan. Advirtieron que no se mantendrán indiferentes ante los actos de corrupción, y estarán vigilantes para que no se vulnere la Constitución.

Mientras tanto, los familiares y el abogado de Bryan Pintado se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente Francisco Sagasti, quien los convocó para darles el pésame y ofrecerles personalmente disculpas en nombre de la Nación.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Estado recordó que hace una semana se perdió la vida de los dos jóvenes en las manifestaciones en defensa de la democracia. Recalcó que sus muertes merecen justicia y no quedarán impunes.

Añadió que “es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”.

Más temprano, en esa misma red social indicó que los policías que acompañarían la marcha pacífica estarían debidamente identificados porque el Gobierno “respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana”.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del jueves 1 de octubre de 2026

Carlincatura del jueves 1 de octubre de 2026

Informar hoy en el Perú puede costar la vida

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Muertes por PAF rozan el 80% de los homicidios cada mes al sumar casos “ignorados” en SINADEF

San Marcos pide investigar denuncia contra docente de Comunicación por presunta agresión a estudiante

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal