Sociedad

Cusco: inician campaña de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales

Daños. Fueron miles de hectáreas afectadas por los incendios forestales y con esta campaña se proyecta 3 millones de plantaciones a nivel regional.

Tras las diversas emergencias por incendios forestales que se registraron en la región del Cusco, autoridades emprendieron la campaña de reforestación en las zonas que fueron afectadas por el fuego y donde se perdió gran cantidad de flora y fauna. El último sábado se inició con la primera jornada en la que se plantaron más de mil árboles nativos en comunidades del distrito de Cusco.

En los sectores de Paucarpata, Mandorani y Cerro Mirador en el distrito de Cusco se comenzó de manera simbólica la campaña que se extenderá hasta el año 2021. En octubre un incendio forestal, que tomó más de tres días en ser controlarlo, arrasó con más de 1.000 hectáreas.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que en total se reforestará con más de 33 millones de árboles a nivel de la región, principalmente en lugares cuya flora y fauna fue devastada. “Hacemos el lanzamiento de este programa donde hubo incendios forestales y que ahora debemos reforestar”, precisó.

Los lugares donde también se ejecutará este plan de reforestación son las provincias de Calca, Urubamba, Canchis y Paucartambo, principalmente con pino. Esta campaña será dirigida por la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco y por la Dirección Regional de Agricultura y Riego en coordinación con autoridades provinciales y distritales.