Moquegua: implementan sistema en puerto de Ilo para reducir días de cierre

25 Oct 2020 | 21:21 h
Esta herramienta tecnológica está valorizada en S/ 1.2 millones. Foto: MTC
Esta herramienta tecnológica está valorizada en S/ 1.2 millones. Foto: MTC

Este sistema de monitoreo permitirá conocer en tiempo real las condiciones océano – meteorológicas para anular o mitigar dichas fechas.

Desde la primera quincena de noviembre, en el terminal portuario de Ilo en la región Moquegua se instalará un sistema de monitoreo en tiempo real de las condiciones océano-meteorológicas.

Con este conocimiento se podrá anular o disminuir los tiempos de cierre del puerto a causa de la braveza del mar. Así se podrá continuar con la atención de las embarcaciones y otras actividades.

Según la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), si hay menos días de cierre, se podrá incrementar la cantidad de jornadas durante el año. Así, se continuará con las actividades de exportación e importación, la atención de carga de cabotaje, entre otras labores de la cadena logística en la que participa el Terminal Portuario de Ilo.

Enapu, que está adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), firmó un contrato el 15 de octubre para aplicar esta herramienta en el funcionamiento del puerto de Ilo.

La instalación del sistema de monitoreo debe hacerse en 150 días. Para esto, se desembolsará S/ 1.2 millones en esta herramienta tecnológica.

Moquegua, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component