Trujillo ya cuenta con planta de oxígeno móvil y consultorios rodantes
Va beneficiar a 600 personas diarias de los 59 territorios vecinales y distritos de la provincia.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Ante una segunda ola de contagios de coronavirus, las autoridades de Trujillo toman precauciones con la puesta en funcionamiento de una nueva planta móvil de oxígeno y sus dos consultorios rodantes, que beneficiarán a los 59 territorios vecinales y distritos de la provincia.
Lo que busca la Municipalidad Provincial de Trujillo es que esta planta de oxígeno beneficie a 600 personas diarias. También adquirió 100 balones de 10 metros cúbicos, para ser entregados en calidad de préstamo a la población más afectada por la enfermedad. El proyecto tuvo un costo total de un millón y medio de soles.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos trabajado en equipo. Esta fue una decisión del concejo municipal que aprobó la contratación y adquisiciones de todo esto, así como se autorizó la firma de un convenio con el Gobierno regional para reparar la planta de oxígeno de la Gerencia de Salud de La Libertad y convertirlo en móvil”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.
La planta de oxígeno, que tiene capacidad para 140 balones, diarios visitará los 59 territorios vecinales y los distritos de la provincia Trujillo, atendiendo con la recarga de oxígeno a los vecinos que los necesiten. Además, la municipalidad adquirió dos consultorios médicos rodantes y contrató personal de salud para la atención de personas que necesiten evaluación médica si presentan sintomatología.
Durante la entrega de esta planta estuvieron presentes en la Plaza de Armas las principales autoridades, quienes saludaron el trabajo desplegado para dotar de este importante elemento a la población.

















