Sociedad

Piura: alcalde pide apoyo a ministro para reconstrucción de Teatro Municipal

El local fue declarado de alto riesgo por el personal de Defensa Civil, por presentar muchas fisuras en techos y paredes.

Alcalde pide construcción de Teatro Municipal. (Foto: La República)
Alcalde pide construcción de Teatro Municipal. (Foto: La República)

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios solicitó el apoyo al ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, para hacer realidad la reconstrucción del Teatro Municipal, a través de la intervención de la Embajada de España.

El burgomaestre expresó su preocupación por recuperar este espacio cultural. “Piura es la ciudad más antigua del Perú fundada por los españoles en el Pacífico Sur. Nos gustaría tener un acercamiento con la embajada española, para poder hacer una actividad con ellos y ver la posibilidad de que nos puedan ayudar con el Teatro Municipal”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Hace algunos años, dicho local fue considerado por el personal de Defensa Civil como una infraestructura de alto riesgo, debido a las grietas en los techos y paredes, así como deficiencias en otros espacios.

Al respecto, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, se comprometió a tratar el tema con el embajador de España, con quien se reunirá este viernes y le dará a conocer esta iniciativa de parte del gobierno local. “Como autoridades del Gobierno Central vamos a evaluar este tema, para que se logre la construcción del Teatro Municipal que a la fecha es calificado de alto riesgo”, finalizó el ministro.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

'Magaly TV, la firme': Gianluca Lapadula es ampayado con mujer que no es su esposa en fiesta nocturna

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia