Economía

Aeropuerto Jorge Chávez: Las tiendas y los servicios de transporte que se han reactivado

Tras cuatro meses de paralización. Los negocios internos cuentan con los protocolos de seguridad aprobados, en ese sentido, priorizarán los pagos electrónicos.

Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez

Con el reinicio de las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, los negocios internos del terminal aéreo también han vuelto ha operar tras cuatro meses de paralización.

Según informó Lima Airport Partner LAP) tanto los retail, el hotel, así como los servicios de transporte cuentan con los protocolos y medidas de seguridad para atender a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

Entre las empresas de retail autorizadas para la atención de usuarios, se encuentran: Britt -Mercadito Gourmet, Banco Interbank, Cajeros (ATM) en zona pública; mientras que, en la zona de embarque nacional, podrán acceder a Starbucks, Britt - Chakana y 365 Deli.

También han reanudado operaciones los servicios de transportes como: Taxi Directo, Taxi Green, Taxi 365, el servicio de renta de autos, Budget y Hertz; y el servicio de bus oficial del aeropuerto: Airport Express Lima, que atenderá a en la ruta del Aeropuerto a Miraflores. Asimismo, el Hotel Costa del Sol, continúa con el servicio para la atención de pasajeros.

Pago electrónico

Si pensaba pagar en efectivo, mejor piénselo dos veces antes de llevar sencillo. Según LAP los locales y servicios han implementado la opción de pago sin contacto y próximamente contarán con el método de pago con código QR, a través de billeteras electrónicas, para facilitar el proceso de transacción y brindarles a los pasajeros una mejor experiencia de compra.

En esa línea, los comercios han instalado protectores acrílicos en los puntos de pago para proteger tanto a los clientes, como colaboradores.

Por otro lado, la empresa Los Portales, que opera el estacionamiento del aeropuerto, acaba de implementar un sistema de playas inteligentes, a través de la aplicación APPARKA, para el pago del estacionamiento mediante el escaneo del ticket desde el celular.

Lo más visto
Lo último
Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: Patricio Parodi y Flavia López son ampayados besándose y en actitudes cariñosas

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Economía

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia