Sociedad

La Victoria: inician desvíos por obras de la Línea 2 del Metro

Un tramo de la avenida 28 de Julio será cerrado por la construcción de una estación subterránea en Plaza Manco Cápac. La medida regirá por dos años.

Línea 2 conectaría Ate con el Callao en 45 minutos. Foto: Andina
Línea 2 conectaría Ate con el Callao en 45 minutos. Foto: Andina

Hoy, lunes 5 de octubre, desde muy temprano se inició el plan de desvío vehicular en la avenida 28 de julio, en La Victoria, esto debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Hasta este lugar llegó personal municipal, policial y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para realizar trabajos de orientación y ordenamiento vehicular.

La medida que regirá por dos años indica que los vehículos que transiten por la avenida 28 de Julio con dirección hacia la Vía Expresa del Paseo de la República deberán desviarse en la av. Manco Cápac hasta el jirón García Naranjo, para luego continuar por la avenida Iquitos y retomar su camino por la av. 28 de Julio.

La estación Plaza Manco Cápac será el número 14 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que cubrirá en un estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate.

ATU anuncia rutas de desvío por obras del Metro de Lima. Foto: ATU

ATU anuncia rutas de desvío por obras del Metro de Lima. Foto: ATU

En un comunicado, la institución señala que “la ATU solicita a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra”.

“Esta estación corresponde a la etapa 1B, que está conformada también por las estaciones Prolongación Javier Prado (E26) y la Estación Municipalidad de Ate (E27), cuyos trabajos de construcción ya se encuentran en ejecución desde el 2019”, precisaron.

Metro de Lima, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.