Buscan erradicar avisaje publicitario en Centro Histórico para el Bicentenario
Trujillo. Normativa vigente desde el 2009 establece características de letreros autorizados; sin embargo, casonas y centros comerciales no cumplen.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con miras a celebrar el Bicentenario de la Independencia de Trujillo, la Gerencia del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) dispuso erradicar el avisaje publicitario en las fachadas de las casonas y centros comerciales del Centro Histórico, debido a que se encuentra en zona monumental, e incumplen la ordenanza municipal n.° 024-2009-MPT, publicada hace más de 10 años.
Por ello, la institución ha dispuesto que los dueños de estos predios y comercios quiten estos letreros no autorizados para que se acojan a la normativa y modifiquen de acuerdo a las características establecidas, como una tipografía suelta o corrida de color negro y hecha con material de fierro.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Elecciones 2021: precandidatas al Congreso se alistan para elecciones internas en La Libertad
La titular del PAMT, Elva Montoya Tirado manifestó que ya se ha realizado una primera etapa del proyecto mediante la notificación a los propietarios y administradores de los establecimientos ubicados en el Jirón Independencia y San Martín, Pizarro, entre otros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, estas notificaciones llegarán al resto de jirones y calles de la ciudad donde se presenta esta problemática con mayor incidencia.
Las sanciones serán aplicadas por la Subgerencia de Licencias y Comercialización con multas que oscilan desde 50% al 200% de una UIT (S/ 4.300).





















