Sociedad

Más de 1.000 pacientes hospitalizados por COVID reciben soporte emocional y espiritual en La Libertad

A través de oraciones, charlas motivacionales y con medallas religiosas de la Virgen María se les da fortaleza y esperanza.

coronavirus paciente
coronavirus paciente

Coronavirus en Perú. Para fortalecer la fe y la esperanza en los más de 1.000 pacientes hospitalizados por coronavirus en diferentes distritos y provincias de La Libertad, EsSalud ha implementado como parte de las acciones asistenciales la “visita humanizadora”, conformada por un equipo de trabajadores que tienen la responsabilidad de realizar visitas personalizadas, como un soporte emocional ante la difícil situación en la que se encuentran estas personas, aseveró el gerente de la institución en esta región, José Carranza Castillo.

La directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (HACVP), Rosa Pascual Albitres, manifestó que la comisión responsable de las visitas humanizadas lo conforman el capellán Clever Huamán Herreros, Jacqueline Olivari Heredia, integrante de la oficina de Calidad, y Mily Núñez Reyes, de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de este nosocomio.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El 85% son adultos mayores

Este grupo brinda el soporte emocional y espiritual a los pacientes a través de la oración, charlas motivacionales y les entregan una medalla de la Virgen María; respetando siempre las creencias e ideologías de cada paciente. Pascual precisó que son más de 1.000 pacientes hospitalizados quienes vienen recibiendo estas visitas personalizadas. De ellos, el 85% son adultos mayores.

Estas medallitas de la Virgen María también se han enviado a los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Luis Albrecht, a los establecimientos en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche y en las provincias de Virú y Ascope. Asimismo, a los hospitales Belén y Regional del Ministerio de Salud (MINSA), como una forma de solidarizarse con los pacientes de estos nosocomios.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Klug habla sobre vínculo de Samahara Lobatón y Youna tras emotivo momento en ‘La Granja VIP’: "Están sanando"

El desafío de gobernar para el crecimiento

Carlincatura del lunes 23 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Apurímac: sismo de magnitud 4,0 remeció Chalhuanca, según IGP

Temblor de magnitud 4,8 se sintió en Tumbes esta madrugada, según IGP

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales