Piura: Gobierno Regional factura más de 46 millones de soles en planilla anual

La organización civil Vigilia Ciudadana advirtió que elevados sueldos de trabajadores no justifican eficiencia de actual gestión.

Todos los meses el Gore  cancela S/ 3 848 388 en sueldos. Foto: República
Todos los meses el Gore cancela S/ 3 848 388 en sueldos. Foto: República

La millonaria planilla anual del Gobierno Regional de Piura fue observada por los representantes de la sociedad civil, quienes cuestionaron los elevados sueldos a pesar de contar con un avance de 24,4% en ejecución de proyectos de inversión.

La organización civil Vigilia Ciudadana reveló que la planilla de sueldos de la entidad regional le cuesta a los piuranos S/ 3 848 388 todos los meses; es decir, 46 180 656 se paga a los trabajadores al año.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Dentro de la planilla existen pagos mensuales para el personal estable, así como en la modalidad Contratación Administrativa por Servicios (CAS), que todos los meses reporta S/ 1 451 478.

Del mismo modo, S/ 474.230 son destinados todos los meses a pagar incentivos al personal permanente o de planta, transfiriendo el dinero al CAFAE para luego pasarlo a la cuenta de remuneraciones de cada trabajador.

Los representantes del organismo ciudadano cuestionaron que la población tenga que cancelar una elevada suma de dinero, cuando los resultados de la gestión no son los más óptimos, a nivel ejecución presupuestal para proyectos de inversión.

De acuerdo a las cifras reportadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, al 25 de setiembre, en proyectos de inversión la sede central del GORE Piura solo alcanzó un 24,4% de ejecución, mientras que la Subregión Luciano Castillo Colona llegó al 16,5% y la Subregión Morropón Huancabamba a 44,3%. No obstante, también se advierte la ejecución del PEIHAP que solo llega a 10,7%.

Piura, últimas noticias:

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación