Piura: intervienen a menores bebiendo licor en local clandestino en Máncora
Operativo fue realizado por la Policía Nacional con apoyo del Ejército peruano y agentes de Serenazgo.
La Policía Nacional con el apoyo del Ejército peruano y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Máncora intervino la noche del sábado 26 de setiembre a jóvenes que se encontraban al interior de un local de diversión clandestino ubicado a la salida norte del distrito talareño, región Piura.
Dicha intervención se materializó dentro del permanente patrullaje combinado que realizan estas instituciones para el fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno central, para evitar el contagio de la COVID-19.
PUEDES VER Cajamarca: premier Walter Martos entrega Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19
En este local clandestino se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas, jóvenes y algunos menores de edad que consumían licor y bailaban sin contar con mascarilla ni respetar el distanciamiento social. El jefe de Fiscalización, Roger Bernuy Peralta, manifestó que el citado local carece de autorización municipal.
El jefe de Serenazgo Municipal, Tony Aguilar Cárdenas, hizo una invocación a los padres de familia a tener en cuenta las salidas de sus menores hijos, porque sus asistencias a estos lugares clandestinos están violando e incumpliendo los protocolos de distanciamiento social, la correcta utilización de la mascarilla, el respeto al toque de queda, lo que pone en riesgo su salud, como de familiares y de la comunidad en general.
Apoyo a comunidad
“Con esas actitudes exponen sus vidas a cualquier acto criminal", señaló Aguilar, quien dijo que el trabajo no solo debe ser de sus autoridades, sino también la activa participación de la comunidad en general.