Sociedad

Contraloría cuestiona la forma cómo Gobierno Regional de Arequipa maneja las donaciones

GRA no habría cumplido de forma regular algunos procedimientos en la recepción de 850 mantas térmicas. En algunos casos, no se formalizó la existencia de dichas donaciones.

no esta. Neyra no es mencionada en informe de Contraloría.
no esta. Neyra no es mencionada en informe de Contraloría.

Arequipa. Las 850 mantas térmicas donadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tienen varias observaciones. Una parte de estos bienes fueron entregados a los beneficiarios por Jenniffer Neira, presidenta del Comité de Damas y esposa del gobernador Elmer Cáceres, que por norma no le habría correspondido.

El Órgano de Control Institucional reveló que no existe resolución de aceptación de la donación contrariando la Directiva N°002-2011. “Hasta el 20 de agosto no se acredita en los registros de la Secretaría General la emisión de la resolución”, indica el informe de control.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tampoco se cumplió con los procedimientos para el ingreso y salidas de las mantas. El encargado del Almacén Central sostuvo que mediante un documento se aceptó el ingreso, pero al momento “no acreditó la documentación”. Es decir que no se formalizó la existencia de los bienes. En la visita de los inspectores se verificó que de las 805 mantas, quedan 140. En total se hizo cinco retiros que suman 710 unidades, pero sin contar con el requerimiento de la Oficina de Logística y Patrimonio ni con documentos (PECOSA) para la entrega de los mantas a la Gerencia Regional de Inclusión y Desarrollo Social.

Las entregas a los beneficiarios también son objetadas. 280 mantas fueron entregadas a los alcaldes de Tisco, Chiguata, Lluta y Huambo, mientras que 103 a dirigentes a los que no se acreditó su representatividad. En ninguno de los casos al momento hubo control ni registro de los beneficiarios.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del miércoles 25 de febrero de 2026

Carlincatura del miércoles 25 de febrero de 2026

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”