Sociedad

Trujillo: autoridades intervienen pollerías, restaurantes y lugares de venta de licor

Operativo se realizó en distrito de Víctor Larco y se detectó que negocios y ciudadanos no respetan toque de queda y normas de bioseguridad.

operativo toque queda
operativo toque queda

Coronavirus en Perú. Un operativo en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, evidenció una vez más que muchos negocios y las personas que los frecuentan no cumplen con las normas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

A pesar de la cuarentena focalizada, muchos pobladores aún no asumen con responsabilidad dicha norma y continúan vendiendo comida y licor en diferentes locales de Víctor Larco en horarios restringidos en los que nadie puede circular, mucho menos expender alimentos.

Atienden en toque de queda

A partir de la medianoche de este sábado, las autoridades ejecutaron un operativo inopinado en diferentes establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas que se encontraban abiertos pasadas las 8.00 p. m., pese a que esa hora se inicia el toque de queda. En dicha intervención participaron la subprefecta del distrito, Joanna Echegaray Marchán, junto al gerente de Seguridad Ciudadana, Julio Flores Alemán junto a su personal de Serenazgo y la Policía, quienes sancionaron a varios establecimientos.

Estas acciones de supervisión continuarán en Víctor Larco, buscando el cumplimiento del decreto supremo N° 146 - 2020 - PCM, que establece medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prórroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la población debido a la COVID - 19.