Sociedad

Tacna: ordenan detención preliminar de hombre acusado de ultrajar a niña

Detenido afronta dos denuncias: una por el abuso sexual y otra por amenazas contra la menor.

Tacna. Capturan a sujeto acusado de ultrajar a una menor de 10 años y amenazarla.
Tacna. Capturan a sujeto acusado de ultrajar a una menor de 10 años y amenazarla.

El Quinto Juzgado de investigación Preparatoria de Tacna declaró fundado el pedido de detención preliminar para Mayk Antonio Alfaro Palacios por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 10 años.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas de Alfaro Palacios. La medida fue solicitada por el fiscal Víctor Flores Limachi.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

La orden judicial fue ejecutada por la Policía Nacional. El 31 de agosto el padre de la menor de edad denunció que su hija habría sido violentada sexualmente por Alfaro, quien es su familiar.

El caso fue conocido por el Noveno Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, que dispuso las diligencias correspondientes.

Posteriormente, el 01 de setiembre del año en curso, el progenitor de la agraviada volvió a la Policía y realizó una segunda denuncia en contra Alfaro Palacios, por el presunto delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Tras la segunda denuncia, Alfaro fue detenido en flagrancia delictiva y la fiscal Josie Sánchez Sumari realizó las diligencias necesarias e inmediatas, entre ellas la entrevista única en Cámara Gesell. Una vez concluidas las diligencias, la segunda denuncia fue acumulada a la denuncia recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de detención preliminar por 72 horas.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vecinos realizaron nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizaron nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente