Piura: comité consultivo fiscalizará proyectos de reconstrucción

Wilson Siancas

ARCC  señlaó que sociedad civil de Piura estará representada e informada de los grandes proyectos. (Foto: Andina)
ARCC señlaó que sociedad civil de Piura estará representada e informada de los grandes proyectos. (Foto: Andina)

El grupo de trabajo se encuentra integrado por autoridades civiles, educativas y decanos de los colegios profesionales de esta región.

En el marco del proceso de reconstrucción de la Región Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la conformación de un comité consultivo que le aportará transparencia y legitimidad a todos los proyectos de la restauración tras el Fenómeno de El Niño Costero.

La titular de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, indicó que a través de este grupo de trabajo la sociedad civil de Piura está representada e informada de los grandes proyectos de infraestructura que se prevé ejecutar en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Puedes ver: Ministerio de Vivienda lanzó convocatoria para otorgar 335 bonos habitacionales en Piura

El comité consultivo quedó conformado tras una reunión que mantuvo la representante de la ARCC con la decana del Colegio de Arquitectos, Juanita Beberly Tineo Morán; el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat Córdova; el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez; el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol; y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche.

Asimismo, Moreno Vizcardo se reunió con dirigentes del Alto y el Bajo Piura para informarles de las últimas acciones ejecutadas para avanzar en lo que será la intervención integral del río Piura también mediante el convenio de gobierno a gobierno.