Sociedad

Cajamarca: mujer de 61 años fallece por COVID-19 dentro de su vivienda en Lajas

Vecinos alertaron desaparición de la anciana, un equipo de la DISA Chota, junto a la PNP y el Serenazgo ingresaron a la casa y le hallaron muerta.

Anciana muere por COVID en Lajas
Anciana muere por COVID en Lajas

Alertados por la desaparición de una ciudadana, el equipo COVID-19 de la Dirección Subregional de Salud (DISA) Chota, región Cajamarca, acudió hasta la ciudad de Lajas y, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo, ingresaron a una vivienda ubicado en una céntrica calle de la localidad, dándose con la sorpresa de que la dueña del predio estaba muerta a causa del coronavirus.

El equipo de levantamiento de cadáver identificó a la señora con las iniciales de L.C.G.B de 61 años con antecedentes de diabetes y obesidad. Posteriormente actuaron de acuerdo a los protocolos de salud para el levantamiento de la fallecida y ser sepultada inmediatamente en el cementerio de la ciudad de Lajas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Con el fallecimiento de esta persona, los decesos por COVID-19 en Lajas suman tres, mientras que en la provincia de Chota aumenta a 12, mientras que los contagiados llegan a 998, convirtiéndose en la séptima provincia de Cajamarca con más fallecidos y la quinta con más casos positivos de la región.

Mientras que en la región Cajamarca, los casos positivos del coronavirus, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegan a 26.296, los decesos por la COVID-19 suman 672, recuperados 1.3541 y 239 pacientes hospitalizados en diversos centros de salud de la región.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan por el Torneo Apertura?

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos