Tacna: sector Salud advierte 17 deficiencias en nuevo hospital COVID-19
Construcción del nosocomio demanda una inversión de 42 millones de soles. Personal del hospital Hipólito Unanue hizo observaciones a la obra respecto la infraestructura, la seguridad, mantenimiento, etc.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tacna. La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital regional Hipólito Unanue, envió 17 observaciones al hospital COVID que construye el gobierno regional en el sector de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín. Esa observaciones fueron recibidas por la región el 07 de agosto.
El hospital COVID tiene una inversión de 42 millones de soles. El gerente general de la Región, Luis Valdivia, declaró la semana pasada que el sector Salud debía recepcionar la obra de forma parcial para iniciar su funcionamiento en el área de hospitalización.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Las observaciones se hicieron en los siguientes aspectos: ambientes de residuos sólidos, seguridad y vigilancia, mantenimiento e infraestructura y a su planta de oxígeno. En el documento se advierte que las conexiones eléctricas son riesgosas, no se tiene una ruta exclusiva para el traslado de contenedores y no hay una puerta exclusiva para el recojo de residuos sólidos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También se menciona que los muros del cerco perimétrico son muy bajos y la iluminación interior es deficiente. Las instalaciones eléctricas están en conductos adosados a las paredes en diferentes áreas médicas, lo cual generaría proliferación de bacterias con el tiempo.
Además las columnas presentan en su base pernos de anclaje expuestos. El desagüe de hospitalización usa tuberías de PVC ligero, las cuales no soportarían agua caliente.




















