Piura: iglesias reabrirán sus puertas a partir del lunes 3 de agosto
A través de un comunicado, el Arzobispado de Piura anunció esta medida, sin embargo solamente será para los fieles que realicen oraciones o visitas privadas.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Las iglesias de Piura y Tumbes reabrirán sus puertas a partir del lunes 3 de agosto, pero solamente para los fieles que realicen oraciones o visitas privadas, manteniendo los protocolos de bioseguridad, informó el Arzobispado de Piura, a través de un comunicado.
En él, señalan que no se permitirá la celebración de misas, sacramentos y otros actos de culto masivos, para evitar la propagación de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
“Se ha dispuesto la reapertura de los templos desde el lunes 3 ante la necesidad de los fieles, sin embargo solamente será para la oración y visita privada (personal) de los fieles”, señala parte del documento.
También señalaron que solamente aplica a las sedes parroquiales y no a las capillas. En ese sentido, será responsabilidad de los párrocos fijar los horarios de apertura e informar a sus fieles. Entre las medidas, está el uso obligatorio de las mascarillas, limitar el aforo, distanciamiento social y desinfección de las instalaciones.
Los templos estarán abiertos, pero serán monitoreados por los voluntarios parroquiales, quienes se encargarán de verificar que los fieles cumplan con los protocolos establecidos para evitar el contagio de la enfermedad.



















