Sociedad

Jefe policial de Cusco, general PNP Victor Patiño, fue diagnosticado con coronavirus

Un virus que no discrimina rangos en la Policía Nacional. Desde hace algunos días el alto mando de Cusco dejó de asistir a las reuniones del Comando COVID-19.

General PNP Víctor Patiño Zeballos.
General PNP Víctor Patiño Zeballos.

Estar al frente en la primera línea de batalla trae grandes riesgos a quienes asumen la responsabilidad de luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. En las últimas horas se confirmó que el director de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Víctor Patiño, dio positivo a las pruebas de hisopado que se le realizaron para el diagnóstico de la COVID-19. Con lo que demuestra que la enfermedad de Wuhan no discrimina ni distingue rangos.

Su ausencia en las reuniones de coordinación del comando COVID-19 y otras actividades relacionadas a los deberes del alto mando policial del Cusco, hacían sospechar del estado de salud del general Patiño que se suma a lista de autoridades que resultaron infectadas con el coronavirus que tiene en jaque al mundo entero.

Extraoficialmente se supo que el estado de salud del oficial de la Policía Nacional, actualmente es estable y cumple con las medidas de aislamiento bajo el seguimiento medico a cargo de la Sanidad Policial y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El coronel PNP Alejandro Castillo, asumiría la responsabilidad de la jefatura de la VII Macro Región Policial, quien continuará con la implementación de las estrategias de prevención establecidas en el Plan Fortaleza 2020 así como de la seguridad ciudadana, en el marco de la reactivación económica.

En solo un día se dio a conocer que varias autoridades cusqueñas fueron diagnosticadas con la COVID-19. En la lista figuran el alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama; el prefecto regional Julio César Hancco, el subprefecto Néstor Lárico, de quienes se espera una pronta recuperación.

Es de recordar que hace algunos días el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió licencia en sus funciones por estar contagiado del coronavirus.