Cierras corralones que funcionaban como mercados en Trujillo por insalubres
Centros de abastos se ubicaban frente a Mercado La Hermelinda y fueron clausurados por 30 días por la municipalidad.
Ante el cierre del mercado La Hermelinda, algunos comerciantes optaron por trasladarse a unos corralones adjuntos, en donde empezaron a funcionar como temporales, ante la supervisión de la Municipalidad de Trujillo, no han podido cumplir con las medidas sanitarias lo que ha permitido que sean cerrados estos locales.
En labor conjunta de las subgerencias de Defensa Civil, Salud y Licencias, la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró por 30 días dos corralones ubicados en av. Villarreal, frente a La Hermelinda, donde vendían verduras y tubérculos, entre otros, en condiciones sanitarias inadecuadas.
“Hemos venido tres veces aquí para conversar con los comerciantes para que se formalicen, pero no han entendido que deben cumplir con la normatividad vigente y que no atienden de acuerdo a las normas vigentes”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Luis Alberto Valladolid Alzamora.
En este operativo también se intervino y notificó para que levanten las observaciones detectadas a diversos establecimientos del pasaje Santa Luisa, en la urb. Santa Leonor.