Presentan requisitos para viajar a otras regiones en buses de empresa Civa
Servicio de transporte se reanudará este miércoles 15 de julio. Gerente precisó las condiciones que tendrán que cumplir los pasajeros.
Luis Miguel Ciccia, presidente de la empresa de transporte Civa, detalló las condiciones que tendrán que cumplir los pasajeros que deseen viajar a otras regiones en sus buses. Recordemos que, desde este miércoles 15 de julio, se reanudarán los viajes interprovinciales solo en las zonas del Perú donde la cuarentena dejó de ser obligatoria.
Uno de los requisitos para trasladarse a otra región es la declaración jurada. Cada usuario recibirá el formato cuando compre sus boletos o hasta una hora antes de que viaje.
“La declaración jurada no es un certificado médico, no le cuesta nada al pasajero y todas las empresas interprovinciales las vamos a tener a disposición cuando compren el boleto o cuando lleguen una hora antes del viaje”, explicó en Latina.
Este documento servirá para informar que el pasajero no sufre ningún malestar o síntoma relacionado al coronavirus. Además de ello, la empresa se cerciorará de que se encuentran bien de salud tras tomarles la temperatura.
“El pasajero no solo debe venir con su temperatura ideal sino con la mascarilla, con el protector facial y encima habrá una cortina que lo separará del otro pasajero”, señaló. En caso las personas que ocupen dos asientos continuos son familiares, no será obligatorio que se separen mediante la cortina.
“El terminal tiene que cumplir con todas las norma y lo vamos a hacer. Distanciamiento, limpieza, lavado de manos. El bus irá como lo ven y todos los días se hace la esterilización con ultravioleta. Por experiencia, en estos viajes humanitarios comandados por Defensa Civil, hemos trasladado más de 50.000 personas entre Lima-provincias y provincias-Lima, cero contagios, cero inconvenientes, cero malestares en el camino”, contó.
Las ventanas solo permanecerán abiertas en los buses que no tengan aire acondicionado. Ciccia aseguró que los filtros de estos aparatos se limpiarán más seguido que antes.
“En los servicios diferenciados no habrán azafatas porque obviamente se tendrían que calentar comidas, se les dará un snack cena o snack desayuno. Se recomienda que traigan un snack o algo que los abrigue porque también están prohibidas las frazadas que dábamos en los servicios diferenciados”, agregó.
Por ningún motivo, los buses se detendrán en algún restaurante o en alguna región, así esta continúe o no en cuarentena.