¡Lo logró! Médico puneño vence el coronavirus y es dado de alta en hospital de Lima
El galeno de 32 años fue traslado en avión hasta la capital. Después de 14 días de estar en UCI y una semana en hospitalización, recibió el alta médica. Contrajo el virus mientras trabajaba.
El médico puneño Daniel D.Q.M. de 32 años recibió el alta médica tras 14 días de estar internado en UCI y una semana en el área de hospitalización del hospital Rebagliati en Lima.
El galeno puneño se convirtió en paciente luego de contraer la COVID-19, cuando trabajaba en la región Madre de Dios.
A su salida del nosocomio fue despedido entre aplausos de otros colegas profesionales de la salud. Él agradeció los cuidados durante su estadía en el nosocomio y levantó sus brazos en símbolo de triunfo.
Un familiar también lo esperaba con un cartel que decía “¡Te queremos mucho Dani!” “Dios te hizo fuerte y valiente”.
La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, a través de sus redes sociales, también difundió la buena noticia, con esta frase: “Nuestro héroe de la salud venció el coronavirus”.
Daniel es puneño, trabajaba en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en Madre de Dios atendiendo casos de coronavirus. Cuando retornó a Juliaca para visitar a sus parientes, se complicó su salud.
El joven fue evacuado en un avión de la Marina de Guerra desde Puno hasta la capital, donde sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, esperaban que logre recuperarse y así fue.