Piden a gobernador de Arequipa a seguir el ejemplo de Guayaquil para derrotar la COVID-19
El parlamentario andino Mario Zúñiga advirtió la falta de liderazgo y de un plan sanitario para enfrentar la pandemia en Arequipa. Exhortó a Elmer Cáceres a imitar las acciones de la alcaldesa de Guayaquil en Ecuador.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, pidió al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a seguir el método empleado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para contener el avance del coronavirus y reducir el número de contagios en la ciudad ecuatoriana.
“En Arequipa existen más de 12 mil 834 casos positivos, 72 pacientes en cuidados intensivos y un total de 335 fallecidos. Una cifra alta y preocupante que se debe principalmente a una falta de liderazgo y de un plan sanitario para enfrentar la pandemia, lo cual también queda demostrado con el apenas 27.9% de ejecución presupuestal de lo asignado para la COVID-19 en la región”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Zúñiga refirió que Cáceres no debe esperar que el Gobierno central solucione el grave problema y más bien debe seguir los pasos de la alcaldesa de Guayaquil, que en poco más de un mes, disminuyó de 460 muertos por día a no tener ningún fallecido por coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a lo informado, la ciudad aplicó una estrategia de acción rápida, la instalación 35 clínicas móviles y 51 puntos de salud, además de la contratación de 500 médicos que salieron a tratar a los infectados y así evitar que salgan a contagiar a los sanos, lo cual resultó clave.
“Otras acciones que aplicó Viteri fue comprar un generador de oxígeno e instauró telemedicina y telepsicología para atender de forma no presencial. Es cosa de organizarse y pasar a la acción. Es sabio imitar lo bueno”, consideró el parlamentario andino.




















